Logo Municipalidad
NOTICIAS
13/06/2024

Desconocidos agreden a 2 funcionarios del CESFAM Sur durante visita domiciliaria

Mientras realizaban una visita domiciliaria a uno de los usuarios del establecimiento en villa Las Américas, 2 funcionarios del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” fueron agredidos, resultando uno de los trabajadores con varias heridas en su rostro y el vehículo en el cual se trasladaban con daños de consideración.

El violento hecho ocurrió en el pasaje Los Toltecas, cerca de las 15:00 horas del miércoles 12 de junio, cuando el conductor del móvil esperaba a la profesional que prestaba servicio al interior del domicilio del paciente. De improviso, sin mediar razón alguna, 3 sujetos se abalanzaron sobre el auto y lo golpearon con piedras, ladrillos y una especie de lanza, la cual estuvo a punto de atravesar el parabrisas, relató el director del CESFAM Sur, Víctor Hugo Muñoz.

“Ante la gravedad de los hechos ocurridos a 2 de nuestros funcionarios queremos informar a nuestra comunidad que seguiremos dando lo mejor posible en nuestras atenciones, tanto en el establecimiento como en terreno, especialmente en visitas domiciliarias, con la seguridad de que la inmensa mayoría de nuestros usuarios son personas que agradecen nuestro servicio y que nos necesitan; pero, al mismo tiempo, les solicitamos que nos apoyen y hagan esfuerzos para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir ya que, sin lugar a dudas, dejan con gran temor y frustración a todos los que trabajamos en el CESFAM Sur de Los Ángeles”.

SITUACIÓN DE FUNCIONARIOS
Al sentir el ruido procedente del exterior, la funcionaria trató de salir del domicilio. En un primer momento, la dueña de casa se lo impidió para protegerla, mientras el chofer trataba de evadir el ataque para regresar por su compañera de labores, siendo nuevamente amenazados y agredidos al intentar huir por el pasaje, complementó Muñoz, quien indicó que, junto a la Dirección Comunal de Salud, fueron activados los protocolos correspondientes para salvaguardar a los trabajadores, quienes se encuentran muy afectados emocionalmente.

“Destacar, finalmente, que nuestros funcionarios se encuentran emocionalmente muy afectados. La verdad es que todos, acá, tratamos de entregar el mejor servicio a la comunidad y situaciones como éstas, sin lugar a dudas, empañan nuestro quehacer. Al mismo tiempo, agregar, que hemos activado algunos protocolos en pro de darles mayor seguridad a los funcionarios y que las actividades que nosotros realizamos en terreno se puedan ejecutar de buena forma”.

Carabineros de la subcomisaría de Paillihue atendieron el llamado de emergencia, llegando al lugar del incidente minutos después; sin embargo, no consiguieron atrapar a los responsables. Según la dirección del establecimiento, es primera vez que se da un episodio de violencia de esta forma: en terreno y poniendo en serio riesgo la integridad personal de un funcionario de salud.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido