Logo Municipalidad
NOTICIAS
06/06/2024

Con ferias de salud CESFAM celebraron el Día Mundial del Medioambiente

Demostrando la importancia que otorgan a esta efeméride, varios de los CESFAM de Los Ángeles desarrollaron actividades para celebrar el Día Mundial del Medioambiente, cuya fecha oficial de conmemoración es el 5 de junio.

El CESFAM Entre Ríos relevó el Día Mundial sin Fumar y el Día Mundial del Medioambiente en la vecina escuela E-922 Arturo Alessandri Palma, junto a distintas temáticas de salud, muy bien recibidas por los estudiantes, destacó Sandra González, asistente social del centro de salud familiar.

“Esta feria considera el Día Internacional del Medioambiente y, también, como otro hito importante, el Día Mundial sin Fumar, que se están conmemorando paralelamente en esta feria, hoy, en el colegio”.

Pamela Vergara, docente y encargada del área de salud del recinto educacional, planteó que lo efectuado refleja el éxito del permanente y fructífero trabajo entre el CESFAM Entre Ríos y la escuela, en beneficio de los más de 500 preescolares y escolares que asisten regularmente a ella.

“El tener el CESFAM acá al lado nos permite atender a toda nuestra población, en el ámbito de salud, de prevención y, además, mantener al día todo lo que son los controles y facilitar a nuestros apoderados el acceso al CESFAM”.

COMPOSTAJE Y LOMBRICULTURA
El CESFAM Nororiente organizó una feria de salud que tuvo como público objetivo a las alumnas de la escuela D-926 General José de San Martín y a sus educadoras. Allí se entregó información de salud acorde a las edades de las estudiantes, lo cual fue complementado con dinámicas de actividad física, concursos y pruebas de conocimiento y una muestra de lombricultura y compostaje, señaló la nutricionista Verónica Briones.

“En realidad, por lo que veo, las estudiantes lo que más sabían era que la comida no se bota, que las lombrices se comen nuestros alimentos –principalmente las frutas y las verduras- y, en realidad, fue de bastante sorpresa porque no sabían que íbamos a traer las lombrices para acá, que en realidad es la lombriz californiana”.

Complementando lo anterior, el CESFAM Rural Santa Fe recorrió varios de sus recintos educacionales cercanos para realzar, junto a Forestín y CMPC, esta importante ocasión, entregando un mensaje de protección al medioambiente y a los recursos naturales renovables; y repartiendo algunos árboles nativos.

Finalmente, profesionales y usuarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Dos de Septiembre dieron vida a una jornada informativa sobre el cuidado de la naturaleza y de nuestro entorno, con énfasis en 4 pilares fundamentales medioambientales: reciclar, reducir, reutilizar y recuperar; evento que culminó con un intercambio de plantas, flores y árboles nativos.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido