Logo Municipalidad
NOTICIAS
05/06/2024

Cobertura de vacunación contra la influenza alcanza al 88,63% en Los Ángeles

La última actualización de datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud muestra que la cobertura de la vacunación contra la influenza en Los Ángeles, para los grupos objetivos considerados por este proceso, alcanza al 88,63%. De las casi 106 mil contempladas, ya se han vacunado alrededor de 94 mil personas.

Así lo destacó Marta Aravena, directora comunal de Salud, quien agradeció el compromiso de los equipos de salud angelinos, dispuestos en los vacunatorios de los 7 CESFAM y en los puntos “extra muro” distribuidos por diversos puntos de la comuna, totalmente alineados para alcanzar la meta propuesta, que era llegar -por lo menos- a un 85% de cumplimiento.

“Queremos destacar la cobertura de hoy, que corresponde al 88,63%. Esto ha sido, básicamente, gracias a los equipos que se han desplegado a través de toda la comuna y hemos tenido, también, una gran cantidad de puntos –de multipuntos- para poder vacunar en lugares grandes, de harto acceso; por lo tanto, el acceso a la vacunación, valga la redundancia, ha sido bastante importante”.

APORTE A LA PROVINCIA Y REGIÓN
Del mismo modo, la directora comunal de Salud remarcó que se materializó satisfactoriamente el compromiso suscrito junto al alcalde Esteban Krause y al Seremi de Salud, Eduardo Barra, de mejorar lo conseguido en 2023, donde la capital provincial no pudo llegar al 80% de cobertura. Este año, gracias al sustancial aporte de Los Ángeles el Servicio de Salud Biobío lidera la campaña a nivel regional, superando ampliamente el 79,61% que promedia la región, según el DEIS.

“Efectivamente, nosotros no habíamos llegado al 80% el año pasado –habíamos cumplido con un 79% de cobertura- y nuestro compromiso era remontar este número, este porcentaje para el año 2024. Afortunadamente lo hicimos, así que hemos cumplido con creces el compromiso que tuvimos con el Seremi”.

Aravena, ratificando lo informado por el Ministerio de Salud, concluyó señalando que la inmunización influenza se mantendrá sólo para los grupos objetivos de la campaña. En ese sentido, además de los vacunatorios de los CESFAM, seguirán como alternativas para quienes les corresponde -y que aún no han accedido a esta vacuna- el Mall Plaza y el Polideportivo.

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido