Contigo Construyendo Ciudad
3 agosto, 2021

Comienza retorno paulatino a clases presenciales en establecimientos municipales de Los Ángeles

Por Amada Carolina Beltran

De esta forma, alumnos de tercero y cuarto medio, séptimo y octavo básico de establecimientos educacionales municipales podrán retomar sus clases este lunes 9 de Agosto.
El anuncio fue hecho este mediodía por el Alcalde Esteban Krause a los directores de liceos y escuelas de la comuna, quien señaló que la decisión se definió en el acuerdo tomado con la Unión Comunal de Padres y Apoderados, Colegio de Profesores y gremios hace un par de meses, relacionada con retomar las actividades pedagógicas, una vez que la comuna avanzara a la fase 4 del Plan Paso a paso del Ministerio de Salud.
Así, en los establecimientos en que no exista séptimo y octavo, regresarán los alumnos de quinto y sexto básico. El jefe comunal señaló que esta vuelta es totalmente voluntaria para las alumnas y alumnos, y para quienes quieran asistir a clases presenciales, que los establecimientos cuentan con todas los protocolos sanitarios contemplados por el Ministerio de Salud para una vuelta segura de las comunidades educativas.

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad