Contigo Construyendo Ciudad
12 octubre, 2021

Comienza instalación de señaléticas braille en zona céntrica de Los Ángeles

Por Camilo

La Municipalidad de Los Ángeles inició la instalación de señaléticas con lectura braille en todo sector céntrico de la comuna, el cual tiene como objetivo entregar orientación a quienes padecen de discapacidad visual y que transitan a diario por las calles de este sector.

El proyecto se plantea como una forma de responder a los estándares mínimos para una correcta inclusión  y parámetros de accesibilidad universal, para lo cual se dispuso de una primera etapa que comprende la instalación de 100 señales para el perímetro delimitado por las vías avenida Tucapel al norte, Villagrán al oriente, Ricardo Vicuña al sur y Mendoza al poniente. Posterior a ello, se comenzará a instalarlas en otros sectores cercanos a la Plaza Pinto, Hospital, Cesfams, entre otros.

El proyecto consiste en la instalación de dos señales por intersección, cuya orientación será siempre la cara norte del poste si este está instalado al costado norponiente o nororiente de la intersección y en la cara sur poste si este está instalado al costado surponiente o suroriente de la intersección.

“Para nosotros es muy importante la inclusión y la accesibilidad en nuestras calles y es por eso que en base a lo señalado en la ley 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, comenzamos a instalar estas señaléticas que han llamado la atención de muchas personas que no conocen este lenguaje”  sostuvo el alcalde Esteban Krause.

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad