Noticias

ComeS Chile: El emprendimiento angelino que lanza su propio Marketplace de alimentos sustentables

por | Jul 3, 2020 | Noticias Municipalidad

Convertirse en la principal plataforma de alimentación saludable es el objetivo de la empresa ComeS, un emprendimiento local angelino que hoy se ha convertido en una de las más importantes de este rubro y que incluso ya cuenta con su propio Marketplace en su sitio web.

Sus fundadoras, Camila Gutiérrez y Carol Allende iniciaron con esta idea el 2016 cuando con la intención de conseguir mejores alimentos, se encontraron con un público cautivo de productores locales de la Prodesal, que tenían en común la dificultad de promocionar y vender sus propios productos.

“Así fuimos construyendo una red que hoy agrupa a cerca de 1000 clientes y 10 restaurantes con los que compartimos un propósito” indica Camila, agregando que al poco andar, comenzaron a contactarse con productores de otras partes de Chile, que querían también vender en ComeS y ser parte de esta comunidad y poder aumentar sus ventas llegando a nuevos mercados.

Actualmente, poseen miles de visitan en su sitio web www.comes.cl en donde es posible encontrar una gran variedad de productos como salsas, miel, mermeladas y dulces, entre otros, los cuales una vez comprados y pagados a través de Transbank Webpay son despachadas hasta la puerta de tu casa.

El sitio permite además, que quienes estén interesados en vender sus productos puedan contactarse con ComeS para iniciar así la expansión llegando a todas las ciudades del país.

“Durante este periodo de pandemia ComeS Los Ángeles, se volvió en el principal canal de venta de muchos agricultores y campesinos de la ciudad. Llevamos los alimentos a los hogares para cuidarlos y fomentar que las personas se queden en casa” señalan las dueñas del emprendimiento, expandiendo la invitación a que todos quienes deseen conocer y consumir alimentos de gran calidad visiten su sitio y se atrevan a apoyar a los productores locales.

Actualmente como empresa forman parte de la RED de Líderes de Facebook Latinoamérica, en donde sólo ocho hay empresas nacionales destacadas y apoyadas por la gran red social, como “empresas lideradas por mujeres que generan comunidad”, en donde incluso han sido invitadas a contar sobre esta iniciativa en diferentes instancias bajo el marco de la APEC en 2019 y 2020.

“Esto nos ha llevado a tener el interés de diferentes instituciones, comunidades y productores a nivel nacional, para llevar esta solución a todo Chile. Y ahora, apoyadas por CORFO, hemos lanzado el primer “Marketplace de alimentos sustentables del país” llamado ComeS Chile “www.comeschile.cl” señala Camila Gutiérrez.

Para más información sobre sus productos y ventas, visita www.comes.cl y www.losangeles.comes.cl

Accesibilidad