Adjudican obras de normalización y sincronismo de toda la semaforización de Ricardo Vicuña

por | Jul 2, 2020 | Noticias Municipalidad

Con la aprobación del Concejo Municipal, la Municipalidad informó sobre la adjudicación de las obras de “Normalización y Sincronismo de Semáforos de la avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles”.

Las obras consisten en la normalización de 10 intersecciones: José Manso de Velasco, Los Carrera, Almagro, Freire, Colón, O´Higgins, Valdivia, San Martín, Mendoza y Manuel Rodríguez, lo cual implica el cambio completo de las luminarias y elementos como el controlador y la inclusión de luminaria peatonal faltante. Junto a eso, se instalarán además de todos los elementos necesarios para el funcionamiento de dispositivos sonoros y unidades UPS en cada uno de ellos, que significa autonomía eléctrica en su funcionamiento de hasta seis horas.

Sin embargo una de las cosas más relevantes del proyecto es el sincronismo de todos los semáforos desde Balmaceda hasta avenida Los Ángeles, lo cual entregará una mejor fluidez y tránsito para los miles de automóviles que pasan por esta avenida, generando largos tacos en las horas peaks.

“Se trata de un proyecto largamente anhelado, mientras estamos a la espera de la instalación de una Unidad Operativa de Control de Tránsito, lo que nos ayudará a ordenar y entregar más dinamismo al tráfico de esta avenida, una de las más importantes y relevantes de la comuna” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

Los trabajos fueron adjudicados por un monto de 579 millones de pesos a la empresa Tek Chile S.A. con un plazo de ejecución de 210 días corridos que comenzarán a mediados de septiembre cuando inicien las obras.

Accesibilidad