Noticias

Clases de yoga Vía Zoom del CECOSF Villa Los Ríos generan interés en la comunidad

Adultos y niños han sido los convocados a participar de las clases de Hatha Yoga vía Zoom organizadas y llevadas a cabo por el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Villa Los Ríos, recinto dependiente del CESFAM Entre Ríos.

Las actividades, en ejecución desde mayo de 2021 y a cargo de la instructora Silvana Bustos –también odontóloga en este establecimiento-, han generado un gran interés de la comunidad, por lo cual seguirán desarrollándose a lo largo de todo este año.

Bustos destacó que la realización de estos talleres virtuales ha impactado de manera muy positiva en usuarias y usuarios, quienes han reconocido en ellos una alternativa muy efectiva de autocuidado, de manejo del estrés y de práctica de actividad física en el contexto que vivimos, marcado por la pandemia.

“Estas clases surgieron debido a los efectos que hemos visto que ha tenido la pandemia sobre la salud, como el encierro, los altos niveles de estrés y ansiedad que han ido afectando a los niños, a los adultos y también a nivel personal y familiar. Y es por eso que como centro de salud y como profesionales del área de la salud nos hemos visto en la necesidad de generar espacios para poder vincularnos con la comunidad y, en este caso a través de la práctica de yoga, poder ir generando un mayor bienestar físico y mental que vaya más allá de la medicina tradicional”.

Añadió que fue elegida esta disciplina porque permite incluir a todas las personas, sin distinción de sexo, edad o condición física. Todos pueden practicar yoga y disfrutar de sus efectos positivos a corto, mediano y largo plazo; y adoptar hábitos de vida saludables que son claves para un bienestar integral, argumentó.

Las fechas consideradas para julio son los lunes 5 y 19 y jueves 8 y 22 –de 19:00 a 20:00 horas-, en el caso de los adultos; y los miércoles 7 y 21 –de 19:30 a 20:00 horas-, en el de los niños. Los interesados en participar pueden hacer sus consultas e inscribirse en el correo electrónico yoga.modulonaranjo@gmail.com

Accesibilidad