Noticias

Adultos mayores del CESFAM Norte recibieron material para potenciar su autonomía

Alrededor de 50 usuarios que participan en la iniciativa Más Adultos Mayores Autovalentes en el CESFAM Norte recibieron agendas del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) y del plan comunal de promoción de la salud.

El material distribuido en la oportunidad ayudará a potenciar la autonomía de este grupo de personas en las áreas física, cognitiva y autocuidado, que son las que se trabajan de manera presencial regularmente pero que en la actualidad, producto de la pandemia, han debido adecuarse trasladando su ejecución a talleres virtuales.

Cada una de las agendas les facilitará el ordenamiento de sus diversas actividades en relación al CESFAM, como fechas de controles, exámenes de medicina preventiva o talleres; también, les permitirá registrar sus indicadores de salud, como presión arterial, glicemia y estado nutricional;  finalmente, los tips, consejos y tareas que el material les entrega aportarán al ejercicio de su mente, cuerpo y a su bienestar general, planteó la kinesióloga Ingrid Inostroza.

“Completamente, porque nosotros dentro de nuestro programa tenemos un área que es de autocuidado y estilos de vida saludables. Por lo tanto, como ya sabemos que estamos en pandemia y nuestra salud mental se ha visto en detrimento, especialmente en nuestros adultos mayores, todos estos tips, todas estas oportunidades que tengamos nosotros de entregarles a nuestros adultos mayores herramientas para su autocuidado, es muy importante”.

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes trabajará, a lo largo de este año, con cerca de 300 usuarias y usuarios, en el CESFAM Norte. La iniciativa está a cargo de un equipo multiprofesional, integrado por kinesiólogos, enfermera y terapeuta ocupacional, entre otros profesionales de atención primaria de salud.

 

Accesibilidad