Noticias

Desplegarán 2 vacunatorios móviles en Los Ángeles para acelerar procesos inmunizatorios

Dos móviles vacunatorios –que funcionarán en paralelo, de lunes a viernes- dispondrá durante todo julio la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles y la Seremi de Salud Biobío, en distintos puntos de la comuna, para acelerar los procesos vacunatorios vigentes contra el Covid-19 y contra la influenza.

Así lo dio a conocer Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, remarcando que esta exitosa estrategia conjunta ya ha permitido vacunar a unas 800 personas cada semana, con un vehículo. La idea, por lo tanto, es duplicar esa cifra semanalmente, este mes.

“Gracias a la buena recepción de los vacunatorios móviles en la ciudad de Los Ángeles y en trabajo en conjunto con la Seremi de Salud hemos podido extender esta oferta de vacunación Covid e influenza por todo el mes de julio y los vamos a tener durante la próxima semana, del lunes 5 de julio al viernes 9, en los diferentes puntos que serán publicados”.

La sede social de villa Altos del Retiro (Galilea), el Centro Integral del Adulto Mayor, la Vega Techada y la junta de vecinos de Chacayal Sur serán los puntos donde se alternarán estos vacunatorios, inicialmente. Del lunes 5 al jueves 8, de 10:00 a 15:30 horas; y el viernes 9, de 10:00 a 14:30 horas.

ESTE SÁBADO EN POLIDEPORTIVO
Por otra parte y como en sábados anteriores, este 3 de julio ambas campañas proseguirán su desarrollo exclusivamente en el Polideportivo, entre las 10:00 y las 16:00 horas, retomándose el lunes 5 en la totalidad de los locales ya conocidos, en los horarios previamente informados.

“Dejamos la invitación hecha a toda la comunidad de Los Ángeles a vacunarse contra el Covid-19 para rezagados, segundas dosis y también rezagados de vacuna influenza, el Polideportivo estará funcionando mañana 3 de julio en horario de 10:00 a 16:00 horas”.

Cabe destacar que, al jueves 1 de julio y según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, en Los Ángeles se inocularon 148.847 primeras dosis y 127.893 segundas dosis contra el Covid-19, lo cual equivale a un 89,7% y a un 77% de cobertura de la población objetivo, respectivamente.

Accesibilidad