Logo Municipalidad
19 de noviembre de 2021

CESFAM Nororiente llevó feria de salud a Liceo Comercial

Alumnos, docentes y algunos apoderados del establecimiento educacional fueron parte de la feria de salud efectuada por el equipo de promoción de la salud del CESFAM Nororiente en el Liceo Comercial “Diego Portales Palazuelos”.

La actividad, explicó la nutricionista Jessica Alarcón, consistió en la entrega de educación y tuvo 3 componentes principales, los cuales fueron alimentación saludable, actividad física y salud bucal.

“Estas 3 temáticas tuvieron una buena acogida por parte de los estudiantes. El objetivo siempre ha sido el promover hábitos saludables y fortalecer el vínculo entre CESFAM y establecimientos educacionales”.

Dentro de la alimentación saludable, se enfatizó en la necesidad de una adecuada hidratación a través de la ingesta diaria de 6 a 8 vasos de agua y se entregaron tips para colaciones sanas; en lo relacionado con actividad física, se ejecutó una demostración de algunos ejercicios que se pueden practicar en casa; y en salud bucal se repasó el cómo realizarse un correcto cepillado de dientes.

La profesional invitó a su comunidad usuaria a informarse y participar en las actividades de promoción de la salud programadas por el CESFAM Nororiente para lo que resta de noviembre y sobre las que se llevarán a cabo en diciembre.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido