Logo Municipalidad
05 de agosto de 2022

CESFAM Entre Ríos certifica a nuevas monitoras de lactancia materna

El CESFAM Entre Ríos certificó a nuevas monitoras de lactancia materna quienes tendrán la misión de apoyar a otras mujeres, detectando riesgos o problemáticas que pudieran presentar a lo largo del proceso de amamantamiento, aconsejándolas y, de ser necesario, efectuando las coordinaciones correspondientes para que reciban la atención oportuna de un profesional de salud.

Grace Miranda, nutricionista del CESFAM Entre Ríos, explicó que el comité de lactancia que funciona en el establecimiento forma -hace un par de años- este recurso de apoyo, principalmente conformado por usuarias del centro de salud familiar y por funcionarias de salas cunas y de jardines infantiles del sector.

“La idea es que ellas puedan ayudar y, también, detectar cualquier mamá que pueda tener dificultades en el proceso de lactancia materna y generar esta red con el CESFAM –con el comité en este caso- para poder contribuir y ayudar; y poder, también, ayudar en nuestra meta de lactancia materna, que es una meta sanitaria”.

AYUDAR A OTRAS MAMÁS
Macarena García, madre de la pequeña Sofía -de tan solo 10 meses- y una de las certificadas en esta oportunidad, indicó que su motivación para convertirse en monitora fue ayudar con su experiencia no exenta de dificultades, pero positiva, al fin y al cabo, a otras madres como ella.

“El proceso, como bien lo nombran varias mamitas, es un proceso hermoso, no quiere decir que sea fácil; es por eso que nosotros igual hemos estado motivados con ser monitoras de lactancia materna, con el fin de apoyar a las mamás con algún problema, que se sientan con la confianza de contarnos alguna problemática que tengan porque no es fácil, pero a la vez es muy hermoso”.

Este viernes, a través de una ceremonia que se llevó a cabo en el hall del CESFAM ubicado en la zona de Parque Lauquén, fueron 6 las monitoras que culminaron su formación, 3 de ellas usuarias del Entre Ríos y 3 funcionarias de establecimientos preescolares.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido