Logo Municipalidad
NOTICIAS
05/08/2022

Preescolares se manifiestan por la lactancia materna

“Gracias por tu lechita, mamá” fue el nombre de la manifestación realizada por los preescolares del jardín infantil “Pequeños artistas”, en conjunto con el CESFAM Dos de Septiembre, para llamar la atención sobre la importancia de la lactancia materna.

Con pancartas diseñadas junto a sus familias y con el apoyo de sus educadoras, los menores manifestaron sus sentimientos relacionados con este acto de amor dado a ellos por sus progenitoras incentivando, a su vez, a la comunidad, a concretar todas las acciones posibles que faciliten y aseguren esta buena práctica, destacó Yésica Figueroa, nutricionista del CESFAM Dos de Septiembre.

“Esta actividad fue denominada por el jardín ‘Gracias por tu lechita, mamá’, así se tituló la manifestación de los niños del jardín ‘Pequeños artistas’, actividad realizada en conjunto con el comité de lactancia materna del CESFAM Dos de Septiembre. El objetivo de la actividad fue desarrollar el tema en familia y crear conciencia de los beneficios de la práctica de la lactancia materna para los protagonistas: los niños”.

Entre los mensajes entregados estuvieron “La leche de mamá tiene todo lo que necesito: ¡por ejemplo, mi mamá!”, “No hay nada mejor que la lechita de mamá”, “La leche de mamá me dio súper poderes”, “Gracias mamá por tu lechita”, “Mamita amamanta sin mirar el reloj, por favor”, “La lactancia materna es tu amor convertido en alimento”, “La leche de mamá me alimenta y también me protege”, “La leche de mamá se merece cinco estrellas” y “Tu lechita no contamina”.

La profesional del CESFAM Dos de Septiembre remarcó la importancia del trabajo multisectorial para promover la salud en las distintas comunidades. En ese sentido, la buena acogida del jardín infantil “Pequeños artistas”, el involucramiento de las familias y el compromiso de las docentes han sido fortalezas para desarrollar diversas estrategias que apuntan al bienestar integral de usuarias y usuarios, desde su niñez.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido