Noticias

CESFAM Dos de Septiembre realizó jornada para terapeutas comunitarias de Reiki

“Salud holística para terapeutas comunitarias de Reiki” fue el nombre de la doble jornada dirigida a usuarias del CESFAM Dos de Septiembre, formadas en esta disciplina por profesionales del centro de salud familiar durante 2019.

Lucy Jure, enfermera y maestra de Reiki, explicó que la actividad llevada a cabo en el Centro Holístico Integral de Promoción de Salud, CHIPS, del CESFAM fue una instancia de autocuidado y de entrega de conocimiento para las participantes y para 3 profesionales del establecimiento que acompañarán el trabajo de las adultas mayores.

“Estas jornadas están enmarcadas en el espacio de autocuidado y de entrega de conocimientos  a terapeutas de Reiki que se formaron este año 2019, con un total de 10 terapeutas de Reiki comunitarias”.

La capacitación aportó nuevas herramientas de Reiki y de terapia del color que servirán para procesos de autosanación y para el acompañamiento en la sanación de otras personas, añadió la experta, indicando que el evento fue enriquecido con la asistencia de Yoanna Barría, maestra de Reiki procedente de Osorno; y de Gladys Rojas, facilitadora especialista en termoterapia.

La jornada final, que incluyó la certificación de las usuarias y una sesión de cuencoterapia –tipo de sanación vibracional-, contó con la presencia de Marta Aravena, directora comunal de Salud de Los Ángeles; y de Karen Maldonado, directora del CESFAM Dos de Septiembre.

Accesibilidad