Reconocen destacado aporte de comités paritarios de salud municipal

Los comités paritarios de los CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” y CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” fueron reconocidos durante el XI encuentro de comités paritarios de la Municipalidad de Los Ángeles –que considera al municipio y a sus áreas educación y salud-, por el destacado aporte realizado a sus respectivos establecimientos en 2019.

En la cita –que contó con la presencia de Raúl Fuentes, administrador municipal; Marta Aravena, directora comunal de Salud; Mario Morales, director comunal de Educación; y Joselyn Baumann, subgerente regional de Operaciones de la ACHS-, se realzó la certificación obtenida por el representativo del CESFAM Norte y la inédita jornada provincial de buenas prácticas de comités paritarios de salud, organizada por el del CESFAM Sur.

En cuanto al del CESFAM Norte, fue el primer comité paritario perteneciente a un centro de salud familiar, en todo Chile, en ser certificado por la Asociación Chilena de Seguridad. Esto, tras alcanzar una gestión sobresaliente en seguridad y salud en el trabajo dentr​o de su organización, demostrando cumplimiento legal y compromiso con estos aspectos de sus trabajadores.

Isabella Liverson, presidenta del comité paritario del CESFAM Sur, agradeció por su parte la valoración dada a la actividad que ejecutó en octubre y que convocó a los 7 centros de salud familiar angelinos y a delegaciones de Yumbel, Santa Bárbara, Monte Águila, Nacimiento, Quilaco, Cabrero, Laja, Antuco y Alto Biobío.

“Bastante orgullosa me siento por haber sido pioneros de este encuentro provincial de los comités paritarios. Creo que fue una instancia súper productiva para todos los funcionarios del área de la salud, poder ver que cada pequeña cosa que podamos hacer en cuanto a la prevención de accidentes para nuestros colegas, es súper importante”.

Durante la jornada fue distinguida también la directora comunal de Salud por su invaluable contribución e irrestricto apoyo al trabajo que ejecutan estas entidades, unidades técnicas de trabajo conjunto empresa-trabajador, cuyo objetivo es detectar y evaluar riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que pudieran sufrir los funcionarios.

 

Accesibilidad