Noticias

Centro Cultural y gimnasio UdeC se suman como locales de vacunación Covid-19

Un importante refuerzo para el mejor desarrollo del proceso vacunatorio Covid-19 sumó la atención primaria de salud de Los Ángeles con la incorporación como locales de inmunización del Centro Cultural Municipal, ingresando por calle Valdivia; y del gimnasio de la sede local de la Universidad de Concepción, accediendo por avenida Ricardo Vicuña.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, destacó que esto se hará efectivo el lunes 22 de marzo, en el caso de la dependencia universitaria y el martes 23 de marzo, en el del espacio de cultura y significará disponer de nuevas, cómodas y céntricas opciones para la entrega de dosis a la comunidad, facilitando el avance de la campaña que ya ha permitido aplicar más de 100 mil vacunas en la comuna.

“La Universidad de Concepción, gentilmente, nos ha prestado el gimnasio de su universidad, el cual va a empezar a funcionar el día lunes. También, el día martes, la municipalidad también, en un gesto muy generoso y bastante importante por el significado que tiene nos facilita el Centro Cultural”.

Al igual que Aravena, Javiera Matus –gerente de la Corporación Cultural Municipal- realzó la positiva vinculación cultura-salud, que sin dudas potencia el rol de la Municipalidad de Los Ángeles en el combate a la pandemia al relacionar eficientemente a 2 de sus áreas en beneficio de sus vecinas y vecinos.

“Estamos muy contentos de que este edificio, recién entregado hace pocas semanas, pueda ser un punto de vacunación donde la población pueda conocer y apropiarse del espacio desde otro lugar; ser una contribución directa a esta pandemia que ha sido terrible para todos y para todas y, desde el punto de vista de la cultura, me parece muy importante que las infraestructuras culturales también puedan prestar otro tipo de servicios a la comunidad”.

CIERRE DE PUNTOS
Otros lugares de vacunación, más periféricos y que registraron poca asistencia de público desde su apertura, ya no estarán disponibles desde el lunes 22. Se trata de los CECOSF Los Carrera y Galvarino y la sede social de villa Todos Los Santos. El liceo Bicentenario, con un excelente desempeño durante estas semanas también deberá cerrar, aunque este último solo temporalmente para ser ocupado en las elecciones que se efectuarán en abril próximo.

Accesibilidad