Logo Municipalidad
24 de agosto de 2022

CECOSF Las Azaleas desarrolló operativo por el Mes del Corazón en feria Santiago Bueras

Hasta la feria libre que funciona todos los miércoles en la población Santiago Bueras se trasladó el equipo de promoción de la salud del CECOSF Las Azaleas para efectuar un operativo en terreno y, de esta manera, realzar la importancia del Mes del Corazón.

Se llevó a cabo toma de glicemia y de presión arterial aplicándose, además, una encuesta de salud para evaluar riesgos cardiovasculares y, de ser necesario, derivar al CESFAM correspondiente para la realización de exámenes complementarios, detalló Alicia Padilla, asistente social del establecimiento.

“Quisimos como profesionales o como equipo de salud del CECOSF estar aquí, estar en la comunidad y acercarnos a la comunidad en esta feria de Santiago Bueras realizando un operativo preventivo para conmemorar el Mes del Corazón, cuidando nuestro corazón, y evitar enfermedades cardiovasculares”.

En la actividad, muy bien recibida por la comunidad del sector, también se entregaron consejos de salud y recetas saludables, recalcándose que una alimentación sana y la ejecución de actividad física de manera regular son elementos insustituibles en la protección del corazón.

Agosto es el “Mes del Corazón”, conmemoración que involucra un conjunto de actividades que busca promover en la población estilos de vida saludables y factores protectores para las enfermedades cardiovasculares. En el caso de Los Ángeles, éstas se han desarrollado en la mayoría de sus CESFAM y CECOSF.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido