Logo Municipalidad
NOTICIAS
16/09/2023

CCR del CESFAM Norte festejó Fiestas Patrias junto a grupos de comunidad

El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del CESFAM Norte celebró de forma anticipada las Fiestas Patrias, en una actividad de carácter comunitario que incluyó a sus equipos Parkinson y TEA (Trastornos del Espectro Autista) y a sus grupos de personas mayores y secuelados de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).

La actividad contó con la participación de unas 30 personas, entre jefaturas del CESFAM y profesionales y usuarios de los distintos programas ejecutados en el CCR. Todos ellos pudieron disfrutar de una jornada recreativa, que incluyó música, bailes y juegos tradicionales de nuestro país, relató Rodrigo Gatica, kinesiólogo de este CESFAM.

“Queríamos celebrar esto con ellos, por son un equipo muy fiel a todas nuestras actividades donde nosotros los invitamos; participan mucho y para ellos, obviamente, es provechoso venir y participar de algo que no es lo cotidiano”.

800 PERSONAS BAJO CONTROL
El profesional destacó que, actualmente, 804 personas son atendidas en el CCR del centro de salud familiar, por un equipo multiprofesional compuesto por terapeuta ocupacional, kinesiólogo y fonoaudiólogo, principalmente. Éstos tienen la tarea de ver a pacientes con diferentes patologías físicas, algunas de ellas más “comunes” y otras más específicas.

“Acá en el CCR vemos gran cantidad de personas con secuelas físicas, motoras, neurológicas, auditivas y de lenguaje; por ende, tenemos un equipo multidisciplinario que es de terapia ocupacional, de kinesiólogo, de fonoaudiólogo. Este año, hasta agosto, ya han ingresado 804 personas, de las cuales tenemos patologías ‘comunes’ de la parte física y otras que son más específicas”.

Entre las patologías más específicas se encuentran pacientes con Parkinson, secuelados de ACV, distrofia muscular y esclerosis múltiple; además de niños con parálisis cerebral o distonías. Es decir, se trata a usuarios que tienen un buen nivel de autonomía y a otros con dependencia severa, los cuales son visitados periódicamente en sus domicilios, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido