Logo Municipalidad
NOTICIAS
26/09/2023

Premian a funcionarios de Atención Primaria de Salud por sus años de trayectoria

Un hito muy importante para la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles, acto que fue encabezado por el alcalde Esteban Krause y por la directora comunal de Salud, Marta Aravena, fue concretado con la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria por años de servicio efectuada hoy, a la cual fueron convocados 85 trabajadores de salud municipal.

El jefe comunal destacó la ejecución de esta actividad -coordinada por el Departamento Gestión y Desarrollo de las Personas de la Dirección Comunal de Salud-, a través de la cual fueron entregados galardones por 15, 20, 25, 30, 35 y 40 o más años, correspondientes a las categorías “Arrayán», “Canelo», “Notro”, “Raulí”, “Roble” y “Coigüe”, respectivamente.

“Aquí hay muchas y muchas personas que trabajan al servicio de nuestras vecinas y vecinos y creímos importante destacarlo, reconocerlo, por esa importante labor desarrollada durante tantos años con cariño, con profesionalismo, con entrega. Y, como se expresó aquí también, con un alto riesgo de su salud producto de la pandemia que acabamos de vivir hace un tiempo atrás. Así que muy contento de participar y de tener la posibilidad de reconocer a nuestras funcionarias y funcionarios”, sostuvo.

CRECIMIENTO PROFESIONAL
Patricia Torres, Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) del CESFAM Entre Ríos, fue una de las premiadas en esta oportunidad; en su caso, en la categoría “Roble”, por 35 años de servicio. Con mucha emoción, agradeció el galardón y las instancias de perfeccionamiento a las cuales ha podido acceder a lo largo de su recorrido, entre éstas una pasantía internacional en Colombia y un diplomado en alfabetización en salud, ambas experiencias posteriormente aplicadas a su realidad laboral.

“Haber podido participar en las Pasantías Internacionales, a mí me correspondió en Barranquilla, Colombia y, además, haber tenido el privilegio de recibir una formación –un diplomado en alfabetización en salud- que me permitió, después, organizarnos con mi estamento y poder replicar junto a otras colegas que también se formaron, pudimos replicarlo en mi estamento. Y eso, llevarlo al trabajo diario, a la atención en general que nosotros podemos dar en distintos lugares del centro de salud donde yo trabajo”, enfatizó.

Con esta actividad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Los Ángeles y de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam) la red de salud municipal de Los Ángeles -integrada por su Dirección Comunal, 7 CESFAM, 6 CECOSF, 15 postas rurales, 7 dispositivos de urgencia primaria, UAPORRINO, entre otros establecimientos-, cerró la celebración del Mes de la Atención Primaria de Salud.

En cuanto a la premiación –que forma parte del protocolo de reconocimiento funcionario y autocuidado de la Dirección Comunal de Salud, el cual busca aportar al bienestar de los funcionarios y funcionarias al promover su sentido de pertenencia, fortaleciendo la convivencia institucional- ésta será replicada anualmente en el marco del Día de la Atención Primaria de Salud que se conmemora cada 6 de septiembre.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido