En agosto del 2022, la Municipalidad de Los Ángeles inició un importante proceso de participación ciudadana formando mesas de trabajo en Villa Los Profesores, Parque Lauquén y Costanera Paillihue.
La idea era mejorar la comunicación con distintos sectores para resolver de forma más ágil ciertos inconvenientes puntuales, los que ya ven sus frutos luego de 9 meses.
El alcalde Esteban Krause, realizó un positivo balance de las tres mesas de trabajo impulsadas por el municipio. Respecto a ello, la máxima autoridad en Los Ángeles, declaró que «el año pasado tomamos la decisión de instalar mesas de trabajo con distintas organizaciones, juntas de vecino, con el objeto de acercarnos a los territorios, poder resolver algunos problemas que les afectaban, principalmente por el tema de seguridad».
Lo anterior, debido a que para Krause una buena participación de los vecinos va a contribuir a estar más organizados, poder enfrentar con más fuerza la delincuencia, teniendo en cuenta que no sólo es una tarea de la justicia, municipio o policías, sino que de todos los actores en conjunto.
En cuanto a la evaluación, detalló que «estamos muy contentos, primero por la participación de parte de nuestros vecinos y segundo porque hemos sido capaces de responder sus demandas».
De esta forma, se seguirá trabajando con la idea de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en base a las necesidades solicitadas por ellos mismos.