Noticias

Alcalde constató daños en casas de etapa 5 de Portal Manso de Velasco

por | Sep 3, 2020 | Noticias Municipalidad

El alcalde Esteban Krause realizó una visita para constatar la difícil realidad de más de 180 familias de la villa Portal Manso de Velasco, etapa 5 en el sector de Paillihue,  quienes a menos de un año de recibir sus casas nuevas han tenido que convivir con el deterioro de estas por la mala calidad de su construcción.

“Ha sido una visita para poder conocer de cerca esta dura realidad que le ha pegado fuerte a cientos de familias de este sector y que me parece grave e indigno, sobre todo porque son viviendas nuevas en donde se supone uno llega ilusionado con todas las ganas de comenzar a vivir dignamente” señaló el jefe comunal en recorrido por las calles junto al presidente de la junta de vecinos, Luis Gutiérrez.

Durante la visita, el alcalde señaló que desde el municipio se apoyará económicamente a la comunidad para el pago de un peritaje de las viviendas que servirá para el juicio que los más de 180 vecinos tienen planeado realizar contra la constructora Manitoba, además de abordar otros aspectos relacionados con la villa, como la mantención de las áreas verdes, sede vecinal y seguridad del sector.

“Agradecemos la visita del alcalde porque pudimos mostrarle en detalle el daño que han tenido algunas viviendas y además solicitarle algunas cosas de gran importancia para la villa. Tenemos la esperanza que llegaremos a buen puerto” sostuvo el dirigente vecinal, Luis Gutiérrez.

Accesibilidad