Logo Municipalidad
25 de mayo de 2022

Solo un 32% de embarazadas de Los Ángeles se han vacunado contra la influenza

Apenas un 32,2% de las embarazadas consideradas para vacunarse contra la influenza en Los Ángeles, en el marco de la campaña de inmunización vigente que se inició el 16 de marzo en el territorio nacional, han accedido hasta ahora a la dosis que las protegerá de esta enfermedad.

Bernarda Gutiérrez, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, recordó que no hacerlo las coloca en una situación de sumo riesgo de contagiarse o agravarse con esta patología respiratoria, que es altamente infecciosa, por lo cual reiteró el llamado a acudir por la vacuna a la brevedad.

“La influenza es una enfermedad respiratoria aguda altamente infecciosa, que puede provocar síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y que puede agravarse y que puede llevar a una hospitalización o, incluso, al fallecimiento de la persona. De aquí es importante lo que es la vacunación contra esta enfermedad”.

Otros segmentos con bajo cumplimiento en este proceso son el que agrupa a la población infantil de 6 meses a 5 años, con un 62,2% de cobertura; y la población de 65 años y más, con un 66,7% completado. Los trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos, un grupo mucho más acotado, también presenta un bajo porcentaje, con solo un 45% de su meta alcanzada al día de hoy.

MÚLTIPLES OPCIONES
Gutiérrez enfatizó en que existen diversas alternativas para aplicarse esta inoculación. En el caso de la atención primaria de salud, a los locales masivos ubicados en el Polideportivo, ex CMPC y sede de agua potable rural de Santa Fe, se suman los vacunatorios de cada CESFAM, los cuales atienden de 8:30 a 16:30, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30 horas, los viernes.

Otras instituciones, como la Seremi de Salud Biobío, mantienen puntos móviles de vacunación en la Vega Techada, Tottus, Jumbo y, desde inicios de esta semana, añadieron otro en la oficina de turismo municipal ubicada en los puestos de artesanía instalados en el bandejón central de avenida Ricardo Vicuña, casi en la esquina con calle Colón.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido