Logo Municipalidad
17 de enero de 2022

Ya están operativos 15 nuevos puntos de televigilancia en Los Ángeles

La noticia fue dada a conocer esta mañana por el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, en compañía del Director de Seguridad e Inspección Municipal, Miguel Ángel Irribarra; con esto la central de televigilancia cuenta con 79 dispositivos para el apoyo de la labor preventiva e investigativa de ambas policías y el Ministerio Público.
De estos nuevos 15 puntos financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, 5 son operados desde la Central de Comunicaciones de la Primera Comisaría de Carabineros con tecnología de alta resolución y reconocimiento facial y las otras 10, por funcionarios de la Dirección de Seguridad.
Asimismo, agregó el jefe comunal existen otras 13 cámaras que serán puestas en operación dentro de los próximos días, 4 de ellas instaladas en la Villa Génesis, sumando un total de 92 dispositivos para la comuna de Los Ángeles, que funcionan 24/7.
Indudablemente aún existen sectores en los que la instalación es una necesidad, especialmente en la periferia de la comuna afectada por hechos de carácter delictual, lo que traerá consigo un mejoramiento de las instalaciones donde funcionan estos aparatos.
El jefe comunal señaló que con estas acciones la Municipalidad cumple en su rol preventivo, apoyando a las instituciones que tienen a cargo la seguridad de los vecinos y en especial la labor del Ministerio Público que debería ser un apoyo importante del trabajo de ambas policías.
Por otro lado, las cámaras permiten aplicar infracciones empadronadas por faltas a las leyes de tránsito, la presencia de microbasurales en algunos puntos de la comuna.
Los nuevos dispositivos están ubicados en algunas intersecciones como Lautaro –Colón; Lautaro – Mendoza, Darío Barrueto–Juan Antonio Coloma, Ricardo Vicuña- Camilo Henríquez, entre otros.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido