Noticias

Vacunatorios móviles acercaron inmunización a comunidades más alejadas de Los Ángeles

Un buen inicio tuvo la estrategia conjunta de la Dirección Comunal de Salud y la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío de disponer de 2 móviles vacunatorios, de lunes a viernes, en distintos puntos de Los Ángeles con el objetivo de acelerar los procesos vacunatorios vigentes.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, informó que ambos vehículos, desplegados esta primera semana en villa Altos del Retiro (Galilea), el Centro Integral del Adulto Mayor, la Vega Techada y la junta de vecinos de Chacayal Sur lograron vacunar a 811 personas, 539 por Covid-19 y 272 por influenza.

“Esta semana ambos vacunatorios lograron vacunar más de 800 personas –tanto Covid como influenza-, si bien es una cifra menor a la que teníamos presupuestada de todas maneras es una cifra importante, es una cifra positiva ya que son 800 personas que están en puntos rurales, en puntos alejados de la ciudad y hemos podido llevar la vacuna a estos diferentes puntos más alejados”.

Complementariamente, confirmó que este 10 de julio ambas campañas proseguirán su desarrollo. Eso sí, solo en el Polideportivo, entre las 10:00 y las 16:00 horas, para volver de manera global el lunes 12 en los locales ya dados a conocer a la población. De 9:00 a 16:00 horas, de lunes a jueves; y de 9:00 a 15:00 horas, el viernes, a excepción del Polideportivo que opera de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Al 8 de julio y según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, en Los Ángeles se inocularon 150.876 primeras dosis y 132.829 segundas dosis contra el Covid-19, esto es un 90,9% y un 80% de cobertura de la población objetivo, respectivamente. En cuanto a la influenza, su cumplimiento alcanza al 68% de la meta 2021 de acuerdo a lo último informado por la Seremi de Salud.

Accesibilidad