Vacunación Covid-19 en Los Ángeles llega también a personas en situación de calle

Cerca de 30 usuarios de la hospedería del Hogar de Cristo, personas en situación de calle, fueron vacunados contra el Covid-19 entre ayer y hoy en ese recinto y en el Centro Integral del Adulto Mayor ubicado en Las Azaleas, en la zona norponiente de la comuna.

Fernanda Sepúlveda, enfermera y jefa de Unidades Clínicas del CESFAM Norte, indicó que este segmento de la población ha sido priorizado en el proceso vacunatorio, dado el alto riesgo de enfermarse que presenta.

“Sabemos que son un grupo de alto riesgo y, por lo mismo, como equipo buscamos la instancia para poder vacunarlos allá en el hogar, donde se logró inmunizar a 17 personas con vacuna Sinovac, en su primera dosis; y el día de hoy vacunamos a 10 personas en la misma situación”.

El llamado es a quienes conozcan a otros viviendo bajo esta condición, que puedan informarles que pueden acceder a su inmunización en cualquiera de los locales dispuestos por la atención primaria de salud de Los Ángeles para ejecutar esta tarea, añadió la profesional.

“La verdad es que ellos son muy importantes para la comuna y para todos nosotros y esperamos que ellos esta semana o la próxima –si no pueden hoy o mañana- logremos inmunizar la mayor cantidad de los usuarios, la mayor parte de la población donde ellos están incluidos”.

La última actualización del catastro existente estima que, a nivel comunal, existen unas 60 personas en total que se encuentran en situación de calle, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Accesibilidad