Logo Municipalidad
NOTICIAS
24/05/2024

Vacunación antiinfluenza tendrá importante refuerzo este fin de semana

Alcanzar lo antes posible la cobertura mínima de 85% para los grupos priorizados por la campaña nacional es el objetivo de la Municipalidad de Los Ángeles y su área de salud para la comuna. Por ese motivo, la Dirección Comunal de Salud reforzará de manera importante los puntos y horarios de vacunación contra la influenza este sábado 25 y domingo 26 de mayo.

Así lo dio a conocer la directora comunal de Salud, Marta Aravena, precisando que todos estos operativos están enfocados en los segmentos más vulnerables, delimitados por el Ministerio de Salud, entre los cuales destacan embarazadas, personas de 60 y más años, enfermos crónicos entre los 11 y 59 años, niños desde los 6 meses hasta quinto básico, funcionarios públicos, personas inmunosuprimidas, cuidadores de personas mayores, entre otros.

“Queremos informar a la comunidad que, por el gran despliegue de demanda que hemos tenido por vacunarse hoy día hemos dispuesto mayor cantidad de puntos para este fin de semana y con una ampliación de los horarios”.

En cuanto a la vacunación de preescolares y escolares, si bien los equipos de cada CESFAM están llevando a cabo un calendario de inoculación en los establecimientos educacionales, los padres, madres o tutores pueden llevarlos directo a los puntos de vacunación si así lo estiman. De esta forma, se podrá llegar prontamente a la meta esperada de protección comunitaria.

“Con esta cantidad de personas que se encuentran con un mayor interés en vacunarse podemos llegar a tener la cobertura, que es el 85% de la población. Actualmente Los Ángeles registra el 67% y es el que tiene una mayor cobertura en la región, de las ciudades grandes; por lo tanto, queremos llegar a este porcentaje porque, de esa manera, nos aseguramos una mayor cantidad de personas inmunizadas y más protegidas evitando, así, enfermedades graves como la neumonía por influenza”.

HORARIOS CESFAM Y “EXTRA MURO”
En concreto, el sábado 25 y el domingo 26 los vacunatorios de los 7 CESFAM de la comuna funcionarán entre las 10:00 y las 19:00 horas.

En cuanto a los puntos “extra murales”, éstos se instalarán en Polideportivo, Mall Plaza Los Ángeles, Primera Compañía de Bomberos, Supermercado Jumbo y supermercados Acuenta de Los Carrera y Las Azaleas. Todos ellos operarán, en ambas jornadas, entre las 10:30 y las 17:00 horas.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido