Noticias

Situación Emergencia Sanitaria Covid 19, Municipalidad de Los Ángeles Reporte nº 7

Dirección Comunal de Salud

De acuerdo con el Ministerio de Salud y la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, los casos confirmados de Coronavirus llegan a 3.031 en nuestro país. De ésos, 240 pertenecen a la región del Biobío, 26 a la provincia y 10 a Los Ángeles. Se han recuperado 234 personas y 16 han fallecido producto de la enfermedad, en el país.
En lo relacionado con la vacunación contra la influenza en Los Ángeles, nuestra comuna ya alcanzó el 87,7% de cumplimiento general. Embarazadas y niños, los grupos más rezagados a lo largo de la campaña, han logrado repuntar en los últimos días, pero aún resta que un importante número acuda a los vacunatorios. Las primeras, llegaron a un 41,4%; mientras que los menores de 6 meses a 10 años alcanzaron el 72,1%.
La inmunización se sigue entregando –exclusivamente a los grupos objetivos- en los 7 CESFAM de la comuna. El horario es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:30 horas; y los viernes, de 8:30 a 15:30 horas.

 Dirección de Medio Ambiente

Durante esta jornada la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad realizó de manera especial la sanitización de diferentes hogares de adultos mayores, como el Hogar de Cristo, Casa de Acogida María Poloni en Santa Fe, Hogar don Orione, Residencia geriátrica María Mercedes, Residencia Los Robles, Casa geriátrica María Gabriela, Residencia lactante y pre escolares Corporación Llequén.

 Dirección de Desarrollo Comunitario

En cuanto a la situación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, durante este miércoles continuó la atención a público de forma digital, particularmente las oficinas de Subsidio, Registro Social de Hogares y Caso Social, donde recibían documentos vía correo electrónico.
A su vez el Centro Integral del Adulto Mayor continuó visitando a sus usuarios, entregando información útil en caso de emergencia. Además, los monitores se encuentran realizando actividades con videos o videollamadas con distintos grupos, del mismo modo el centro sigue respondiendo consultas vía telefónica.
La Dirección de Desarrollo Comunitario continúa realizando sus trámites administrativos con la menor cantidad de funcionarios posibles.

Otros trámites

Pagos en www.losangeles.cl

Consultas sobre trámites a tramitesmunicipales@losangeles.cl o al teléfono 432408600

Accesibilidad