Situación Emergencia Sanitaria Covid 19, Municipalidad de Los Ángeles Reporte nº 12

Dirección Comunal de Salud
De acuerdo con el Ministerio de Salud y la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, los casos confirmados de Coronavirus llegan a 5.972 en nuestro país, al sumarse 426 nuevos el día de hoy. Del total de confirmados, 460 pertenecen a la región del Biobío, 51 a la provincia y 22 a Los Ángeles. Se han recuperado 1.274 personas y 57 han fallecido producto de la enfermedad, en el país. Además, 360 pacientes permanecen en la UCI, en Chile.
Las regiones con mayor prevalencia de casos siguen siendo la Metropolitana, con 2.832 (47%); seguida por Araucanía, con 689 (12%); Ñuble, con 571 (10%); y Biobío, con los ya mencionados 460 (8%).
A nivel internacional, el número de contagiados ya supera el millón 500 mil personas, con casi 92 mil fallecidos en todo el mundo. Los países que lideran la cifra de muertes son Italia, con más de 18 mil; España, con más de 15 mil; Estados Unidos, con cerca de 15 mil; Francia, con casi 11 mil; y Reino Unido, con alrededor de 8 mil defunciones.

En horas de anoche la Sociedad Agrícola de Bío Bío y Cmpc desarrollaron operativo de sanitización, en el contexto de la emergencia sanitaria #Covid,  en diversos puntos de Los Ángeles, como Avenida Alemania, Villagrán, Terminal Pesquero, Villas España y Grecia de nuestra ciudad.

Además se informa que este viernes 10 de abril no habrá servicio de recolección de basura en la comuna de Los Ángeles.

 

Dirección de Desarrollo Comunitario

Respecto a la situación en la Dirección de Desarrollo Comunitario, esta continúa trabajando, realizando sus labores administrativas en general.
Las oficinas de Subsidios y Pensiones; Caso Social y Registro Social de Hogares siguen atendiendo a público, aunque realizando los trámites de forma digital.
A su vez, la oficina de Jóvenes sigue gestando la realización del Pre universitario, que también se efectuará de forma digital. La oficina de Deportes comenzó a preparar cápsulas en video para ayudar a la gente a hacer actividad física desde la cuarentena.
Mientras que el Centro Integral del Adulto Mayor y el programa calle continúan haciendo sus visitas, tomando todas las preocupaciones del caso.

Otros trámites

Pagos en www.losangeles.cl

Consultas sobre trámites a tramitesmunicipales@losangeles.cl o al teléfono 43240860
Nuevos números de atención
Desarrollo Comunitario: 43-240942
Adulto Mayor: 56-973890866

 

 

 

 

 

Accesibilidad