Logo Municipalidad
04 de noviembre de 2022

Se ponen en marcha nuevos proyectos de agua potable rural beneficiando a cientos de familias

Más de 460 nuevas familias de sectores rurales de Los Ángeles ya cuentan con agua potable tras la puesta en marcha de sus propios sistemas que fueron inaugurados y puestos en marcha tras meses de obras y trabajos.

Se trata de los sectores Paraguay y Saltos del Laja Oriente, cuyos sistemas de extracción y repartición de agua fueron mejorados con el levantamiento de una segunda torre para cada uno con el objetivo de beneficiar a nuevas familias en la entrega del vital elemento. Estas obras fueron diseñadas por la Municipalidad de Los Ángeles y financiadas por el Ministerio de Obras Públicas a través de la dirección de Obras Hidráulicas, ya se trata de mega estructuras que representan una alta carga de inversión.

El alcalde Esteban Krause junto al seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, la directora regional de Obras Hidráulicas, Daniela Ceballos y los respectivos comités y vecinos, realizaron el corte oficial de ambos proyectos generando así un real e importante avance para ellos como es tener agua de forma asegurada y en calidad, lo cual hace muy poco era sólo un sueño.

“Quienes viven en la ciudad ven el agua como un producto básico que jamás falta al abrir la llave de nuestra casa, pero para muchos vecinos del campo aún el agua sigue siendo una necesidad y muchas veces un lujo al no tenerla asegurada en su vida diaria. Es por eso que estos proyectos son tan importantes para nosotros porque nos permite mejorar de forma clara y sustancial la calidad de vida de familias completas, adultos mayores y niños” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

De igual forma el presidente del comité de agua potable Saltos del Laja Oriente, Erasmo Espinoza manifestó su alegría tras la puesta en marcha de su sistema ya que representa el trabajo de años de muchos vecinos que hoy pueden tranquilamente abrir la llave y tener agua desde sus casas, “Estamos muy felices de tener algo tan básico y necesario para la vida en nuestros propios hogares como es el agua, estamos muy agradecidos de la misma manera de todos quienes hicieron posible este avance” indicó.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido