Logo Municipalidad
NOTICIAS
28/12/2023

SAR Entre Ríos retomará en 2024 su horario normal de atención “pre-pandemia”

A contar del 2 de enero de 2024 el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Entre Ríos, el cual funciona adosado al CESFAM ubicado en Parque Lauquén, volverá a su horario normal de atención al público, es decir, el que regía anterior al inicio de la pandemia por Covid-19.

Lo confirmado por la Dirección Comunal de Salud implicará retornar al desempeño de este dispositivo entre las 17:00 y las 8:00 horas del día siguiente, de lunes a jueves; a partir de las 16:00 horas, los viernes; y las 24 horas del día, los sábados, domingos y festivos.

La razón es de tipo presupuestaria, ya que los convenios del Ministerio de Salud, tanto para la operatividad del SAR Entre Ríos como para la del SAR Norte, sólo entregan financiamiento para un “SAR corto” y no para un “SAR extendido”, que es la modalidad actual, explicó Michele Arratia, enfermera y encargada de la unidad de Gestión Clínica del Departamento Técnico APS de la Dirección de Salud.

“Aclarar que son convenios, que el convenio viene estipulado como ‘SAR corto’ desde el Ministerio de Salud, pero que la municipalidad está haciendo un esfuerzo extra para poder mantener un SAR 24 horas”.

SAR NORTE 24/7  
Para brindar una alternativa a los usuarios que requieren este tipo de atención, y con el objetivo de apoyar la gestión de la red asistencial de Biobío -absorbiendo parte de la demanda de Urgencias del complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”-, la Dirección Comunal de Salud mantendrá abierto el SAR Norte en formato “24/7”, con recursos propios, temporalmente y a la espera de la llegada de los aportes financieros definitivos solicitados al nivel central para estos efectos.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido