Quiero vender por internet

¿Cómo lo hago?

Internet ha revolucionado por completo la forma como nos comunicamos, la forma en que consumimos información y por supuesto la forma como hacemos negocios. Gracias al Internet, cada vez más emprendedores dan el salto y comienzan su propia tienda en línea o su propio negocio de comercio electrónico el cual consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet.

Te invitamos a conocer algunas de las plataformas online más utilizadas en chile..

E-COMMERCE

Comercio por Internet o comercio electrónico y consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como sitios web propios, redes sociales y otras páginas web. Por medio de la red virtual los clientes pueden acceder a diversos catálogos de servicios y productos en todo momento y en cualquier lugar.

Mas información

MARKET PLACE

Plataforma web que conecta a diferentes vendedores con compradores. Aquí, podrás promocionar tus productos en una plataforma con mayor visibilidad y prestigio. Los market place se encuentran en diversos rubros, como: mundo infantil, vestuario, zapatería, electrodomésticos, decoración de hogar, construcción, entre otros.

Mas información

FACEBOOK

El gigante Facebook, una red social muy utilizada a nivel mundial, trae para tu empresa grandes beneficios, Aquí podrás, hacer publicidad de tus servicios o productos de manera muy efectivo y económico, respecto a otro tipo de publicidad.

  • Obtendrás Mayor interacción y generará mayor visibilidad
  • Te brindara Estadísticas, ya que en Facebook para empresas, las cuentas incluyen estadísticas. Con ellas podrás medir el alcance de tus publicaciones, quiénes son tus fans, a qué hora se conectan, qué publicaciones funcionan mejor y un sinfín de información que te será de utilidad para saber qué estás haciendo bien o mal
  • Realizar una Fanpage evitando el error de los negocios de utilizar un perfil personal en Facebook.
  • Fan Page enlazada con el Marketplace de Facebook
INSTAGRAM

Red social cuya función principal es poder compartir fotografías, vídeos y trasmisiones en vivo, con otros usuarios. Instagram nos sirve para mostrar la personalidad de la marca.

Instagram permite:

  • Crear una cuenta pública, al habilitar esta función podemos llegar a más clientes que si estuviera privada
  • Generar un gran número de seguidores: debido a que si publicamos algo no significa que el 100% de tus seguidores verán la publicación
  • Generar contenido semanal 1 o 2 veces a la semana: no más debido a que puede generar hostigamiento a las personas que te siguen

Fijar el tipo de publicaciones que sean claras y coherentes

Accesibilidad