Registro Social de Hogares continúa su amplia atención presencial en la Dirección de Desarrollo Comunitario

Fue hace algunas semanas, que debido a la cantidad de solicitudes de trámites, que la Dirección de Desarrollo Comunitario, debió abrir sus puertas para atender situaciones del Registro Social de Hogares, tomando todas las medidas de seguridad, tanto para usuarios, como para trabajadores.

 

La directora de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez, explicó que “hemos trabajado con fuerza, tanto que fue uno de los factores que nos hizo decidir abrir nuestra dirección para poder dar las prestaciones que los usuarios requieran, principalmente obtener su cartola”. En ese sentido, detalló que diariamente reciben entre 150 y 250 personas.

 

A su vez, sostuvo que lo que se está haciendo presencial con el Registro Social de Hogares es la actualización de carga familiar y la modificación de ingreso familiar, que es lo que más determina la diferencia en un grupo. Además, se hace entrega de las cartolas para que la gente conozca su puntaje o realidad de la ficha.

 

Para poder agendar una citación, “nosotros tratamos de rescatar del correo tramitesmunicipales@losangeles.cl, aquellos trámites dicen relación con modificación de carga o de ingreso familiar y también aquellas que por plataforma han solicitado su nueva inscripción en el Registro Social de Hogares”, detalló Rodríguez.

 

Accesibilidad