Reconocen como mujer destacada a nivel regional a enfermera del CESFAM Entre Ríos

Karen Quiroz Correa, enfermera y jefa de Unidades Clínicas del CESFAM Entre Ríos de Los Ángeles, fue una de las mujeres destacadas a nivel regional –la única del área de la salud y la única representante de la provincia de Biobío-, estímulo otorgado en el Día de la Mujer Trabajadora por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

La joven profesional fue reconocida por su importante rol durante la pandemia, aspecto valorado por sus compañeros de labor, por la dirección de su establecimiento –que la propuso a nivel provincial-, por el Servicio de Salud Biobío –que la postuló en la región- y, sobre todo, por sus usuarias y usuarios.

“Bueno, para mí este reconocimiento es un tremendo orgullo y una recarga de energía. Amo mi trabajo, me encanta lo que hago y la verdad es que cuando llegan estos reconocimientos, estas situaciones tan enriquecedoras, simplemente dan ganas de seguir dando el todo por el todo”.

Si bien consideró sorpresiva su nominación y su posterior premiación, Quiroz remarcó que la crisis sanitaria ha permitido a muchos profesionales potenciar sus conocimientos, habilidades, innovar y fortalecer su vocación de servicio a la comunidad.

“Creo que la pandemia, si bien ha sido sumamente difícil, han sido sumamente difícil todos los procesos de cambio, traté de tomarla como una oportunidad para demostrar todo aquello para lo cual me preparé”.

Finalmente, agradeció el apoyo de su equipo, el de su jefatura dentro del CESFAM y el respaldo recibido desde la Dirección Comunal de Salud; así como también relevó el trabajo desarrollado por cientos de mujeres de atención primaria de salud de Los Ángeles a lo largo de toda la pandemia.

 

Accesibilidad