¿Qué es un loteo irregular? Infórmate y no caigas en engaños

por | Ene 30, 2020 | Noticias Municipalidad

En los últimos años, en el país y especialmente en nuestra comuna, se ha observado un incremento notorio de  venta de sitios rurales con CESIÓN  DE DERECHOS

Les invitamos informarse sobre esta práctica para así evitar caer en fraudes y engaños al adquirir un terreno.

La Ley 3.516 del año 1980, establece para los terrenos rurales, una superficie predial mínima de  5.000 m2 o 0,5 hectáreas, los cuales NO PUEDEN subdividirse, por lo tanto si usted compra una superficie menor, cometerá una irregularidad que en definitiva no le permitirá postular a subsidio habitacional, obtener luz, agua u otros beneficios, ya que solo será comunero y nunca lograra un título perfecto, ni un Rol propio, pues la ley NO LO PERMITE.

Además, se debe tener en consideración que los denominados loteos “brujos”, son subdivisiones que no cuentan con un permiso provisorio o definitivo de la Municipalidad, razón por la cual si se realizan construcciones sin estas autorizaciones, podría incluso ordenarse su demolición.

NO CAIGA EN ENGAÑOS. Si requiere más información u orientación, acérquese hasta la Municipalidad de Los Ángeles  antes de adquirir un terreno. Nuestro municipio posee una oficina encargada de esta materia ubicada en Valdivia con Ricardo Vicuña (ex Cema Chile) dirigida por la profesional Patricia Grant.

Accesibilidad