PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR ABRE POSTULACIONES 2021

por | Ene 20, 2021 | Noticias

La iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Los Ángeles, busca promover y apoyar a las mujeres jefas de hogar en su desarrollo laboral, para fomentar su autonomía económica, y promover la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de insertarse en el mundo del trabajo. Este programa está dirigido a mujeres que en el registro social de hogares son jefas de hogar con hijos/as y/o tienen un adulto mayor a su cargo. También para mujeres que tiene hijos/as a su cargo, pero viven de allegadas con otros familiares y no aparecen como jefas de hogar.

Al momento de postular, las mujeres deben estar cesantes en búsqueda de empleo o debe tener un emprendimiento o negocio con el cual mantiene a su familia. Si postulan y quedan seleccionadas, el programa las apoya durante todo el año 2021 a través de:

1-.Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes: en estas instancias formativas, las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad. Son de carácter obligatorio.

2.-Para las mujeres que se encuentran cesantes en búsqueda de trabajo: existen apoyos para mejorar la posibilidad de encontrar un empleo, como conocimiento del mercado laboral, elaboración de currículum, preparación para entrevista de trabajo, entre otros.

3.-Para las mujeres que son trabajadoras independientes: se informa sobre la red de apoyo disponible para emprendimiento, postulación a fondos concursables en el caso que se encuentren disponibles en la comuna, información sobre diversas charlas para mejorar la gestión de sus negocios, entre otros.

4.-Trabajo intersectorial para mejorar condiciones de empleabilidad: vínculo con oficina municipal de información laboral (OMIL), SENCE, FOSIS, DIBAM, entre otros.

Para mayor información consultar a los siguientes números de Whatsapp: Para un negocio o emprendimiento al +56 971023371. Cesante en búsqueda de empleo al +56 920786694. Las postulaciones serán hasta completar los cupos disponibles.

Comenzó el Preuniversitario Municipal on line

Comenzó el Preuniversitario Municipal on line

Este martes se dio el “vamos” a una de las iniciativas más esperadas por cientos de alumnos que buscan rendir su Prueba de Transición este año. El gestor territorial de la Oficina de Jóvenes –encargada de gestar la idea-, Esteban Acuña, explicó que "este año a raíz de...

Accesibilidad