Programa Calle atenderá 25 nuevos usuarios este 2021

por | Ene 14, 2021 | Noticias

Un nuevo año y nuevas metas se transa el programa psicosocial Calle, que este 2021 tendrá nuevos usuarios a los que ayudar, tal como lo ha hecho durante los últimos años y pese a la pandemia continuarán en terreno.

La coordinadora del proyecto, Andrea Briceño que “tenemos listo nuestro convenio de cobertura arrastre 2019, esto nos permite continuar nuestro trabajo por 12 meses más con una cobertura de 25 participantes nuevos que se encuentran en situación calle”.

En relación a lo que se viene durante este año, recalcó que se están adecuando a una modalidad que no será tan distinta de otros años, debido a que deben hacer trabajo en terreno con intervenciones metodológicas y las demandas espontáneas que se realizan.

Respecto a un balance del año 2020, resaltó que “fue bastante positivo, nuestro trabajo no es más distinto que en épocas normales, pero logramos un egreso exitoso de los participantes en diciembre”.

El objetivo es que las personas salgan de la situación de calle, trabajándose a través de acompañamientos psicolaborales y psicosociales procurando entregar herramientas y fortalecer las redes de los usuarios.

Recordemos que el programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y es precisamente desde el nivel central donde diagnostican y eligen quienes serán usuarios de la herramienta, siendo el municipio el ejecutor del proyecto.

De esta forma, actualmente el programa calle cuenta con 45 personas con las que se trabaja para que puedan salir de la situación en la que se encuentran.

Accesibilidad