Noticias

Construcción de laboratorio dental de salud comunal presenta un 25% de avance

En pleno proceso se encuentra la construcción del laboratorio odontológico de atención primaria de salud de Los Ángeles el cual tendrá, como uno de sus principales objetivos, la elaboración de prótesis dentales permitiendo a la salud comunal una importante optimización de los recursos disponibles para este propósito.

Marta Aravena, directora comunal de Salud de Los Ángeles, declaró su satisfacción por el 25% de avance que presenta esta obra, la cual corresponde a un edificio de 56 metros cuadrados levantado en el terreno del CESFAM Entre Ríos.

“Este laboratorio dental viene a dar respuesta a las necesidades de prótesis dentales que se elaboran a través de convenios y que, históricamente, hemos tenido algunas dificultades con los procesos propios de las licitaciones. Por lo tanto, ya no vamos a tener que hacer estos procesos tan largos sino que vamos a poder ocupar, de mejor forma, los recursos destinados a estas prótesis para dar una mayor cantidad y para llegar a una mayor cantidad de personas, también”.

En una primera etapa, el laboratorio dará resolución a 4 convenios principales: “GES 60”, “APS Prótesis”, “Más Sonrisas para Chile” y “Hombres de escasos recursos” beneficiando, en su totalidad, a cerca de mil personas cada año.

Gracias a la disminución de costos proyectada, esta iniciativa permitiría también ampliar la cobertura para este tipo de prestaciones en años venideros, favoreciendo a más usuarios de atención primaria de salud de Los Ángeles. Se espera la culminación de los trabajos y la posterior entrega del nuevo edificio para marzo de 2021.

Accesibilidad