Noticias

Proceso vacunatorio Covid-19 tendrá variaciones por llegada de nuevas vacunas

Este lunes se concretó la llegada a nuestra comuna de la vacuna Cansino, aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para personas de 18 a 60 años. Con ella un cuarto laboratorio se sumará al proceso de inmunización Covid-19 que se lleva a cabo en Los Ángeles luego que, la semana pasada, arribara AstraZeneca.

Debido a lo anterior habrá un reordenamiento en la entrega de las diferentes dosis, por lo cual la solicitud a la comunidad es informarse acerca de los locales de vacunación existentes y sobre la disponibilidad de una u otra alternativa en cada uno de ellos, planteó Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud.

“Esta semana llega a Los Ángeles vacuna Cansino, sumándose a las otras vacunas ya disponibles en la ciudad como Pfizer, AstraZeneca y Sinovac”. Los puntos urbanos de nuestra ciudad van a contar con vacuna Pfizer, para primeras dosis en mujeres; vacuna AstraZeneca, primeras dosis en hombres; vacuna Sinovac estará solo disponible para aquellas segundas dosis y esta vacuna Cansino, que ya está aprobada por el ISP para personas de 18 a 60 años, estará disponible solo para puntos rurales”.

Entonces, en lo que refiere a primeras dosis, Pfizer será aplicada a mujeres y AstraZeneca, a hombres; mientras que Cansino –que requiere una dosis- a hombres y mujeres, pero solo en postas rurales, en el CECOSF Rural El Peral y en el liceo de Santa Fe. Las segundas dosis Pfizer y AstraZeneca están también aseguradas para la población angelina.

La vacuna Sinovac (Coronavac) quedará destinada exclusivamente para quienes les corresponda segunda dosis con esta inoculación, dado el acotado stock proyectado para los siguientes días.

Cabe recordar que, esta semana, la vacunación contra el Covid-19 está dirigida a personas de entre 23 y 25 años, a embarazadas a partir de la semana 16 de gestación, a rezagados de grupos anteriores y a la entrega de segundas dosis.

Accesibilidad