Logo Municipalidad
01 de septiembre de 2022

Primer festival del CESFAM Sur mostró talentos de sus adolescentes

Canto, baile, música, participación familiar y mucha alegría tuvo el primer festival del talento adolescente organizado por el CESFAM Sur, enmarcado en el Mes de la Juventud recientemente concluido.

La iniciativa fue llevada a cabo por los programas Adolescente, Espacios Amigables y Elige Vida Sana del establecimiento, convocando a una docena de jóvenes y entusiastas participantes del sector sur de nuestra comuna, destacó Carolina Cea, matrona de este centro de salud familiar.

“La idea fue convocar a los niños, niñas y adolescentes de todo el sector y de Los Ángeles en general, sobre todo de los colegios del sector sur, a participar e intercambiar experiencias mediante el incentivo de creación de una coreografía, por ejemplo, en el caso de los bailarines; y exponer su talento, en el caso de los cantantes”.

La profesional remarcó el éxito que tuvo este evento, desde la perspectiva del fortalecimiento de los factores protectores, como la actividad física; el fomento de la sana competencia y el desarrollo de acciones que favorezcan la asociatividad de niños, niñas y adolescentes.

En la actividad, ejecutada en el gimnasio de la parroquia Santiago Apóstol, hubo representantes de la escuela 21 de Mayo y de los colegios Santo Tomás de Aquino y María Inmaculada, resultando ganadoras Priscila Burgos, en la categoría cantantes; y Lía Rojas, entre las bailarinas.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido