Noticias

Parte oficialmente funcionamiento de ex edificio CMPC como centro multivacunatorio

Durante esta jornada se dio inicio oficial al funcionamiento del ex edificio CMPC como centro multivacunatorio (Covid-19, antiinfluenza y escolar del plan 2020), tras la firma del correspondiente comodato suscrito entre la Municipalidad de Los Ángeles, su Dirección Comunal de Salud y esta empresa privada.

El acuerdo fue celebrado en una ceremonia en la que participaron el gerente de Asuntos Corporativos Zona Sur de CMPC, Augusto Robert; el alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes; la directora comunal de Salud, Marta Aravena; y directores de los centros de salud familiar de la comuna.

Robert remarcó que esta decisión se enmarca en el apoyo dado por CMPC a varias acciones ejecutadas a lo largo de estos meses, en el combate a la pandemia.

“Hacemos una alianza con el municipio de Los Ángeles para instalar este multivacunatorio, entendemos que vamos a tener este comodato por los próximos 4 meses, pero obviamente evaluando cómo está la campaña de vacunación de invierno que siempre es tan compleja”.

En la ocasión, el alcalde subrogante hizo un llamado a la población a vacunarse y agradeció a CMPC por la iniciativa. “Es de suma importancia abrir nuevos centros que tengan buena ubicación, estacionamiento y con la seguridad pertinente para que la gente pueda concurrir. Es un llamado que les hacemos a todos, hoy en día, poder cuidarnos; y qué mejor cuidarnos que vacunarse. Así que estamos muy contentos que hayan accedido a esta solicitud y esperamos que la gente pueda concurrir, con seguridad, y tranquila a este centro de vacunación”.

BENEFICIO EXTRA
Por su parte, la directora comunal de Salud, Marta Aravena, junto con destacar que se ha visto un aumento en la afluencia de público en los últimos días, proyectó los alcances de esta iniciativa. “Nos da la oportunidad no solamente de vacunar contra el Covid-19 y contra la influenza, sino que también a los escolares que hayan quedado rezagados de la campaña de vacunación escolar del año pasado, por el cierre de los colegios y los establecimientos donde normalmente se vacunaba”, explicó.

Lo anterior porque el nuevo centro multivacunatorio cubrirá también la vacunación escolar completa. Es decir, se administrará para primero básico la Tres Vírica (sarampión, rubéola y parotiditis); la DTP (difteria, tétanos y tos convulsiva) para primero y octavo básico; y la VHP (Virus Papiloma Humano) para cuarto y quinto básicos, rezagados del plan vacunatorio 2020.

El nuevo centro multivacunatorio, ubicado en Avenida Alemania #751, estará abierto de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas; y los viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Estos horarios se evaluarán semana a semana y dependerán de la demanda usuaria y de las dosis de vacunas disponibles.

Accesibilidad