Noticias

Para inicios de enero estaría lista ampliación de CECOSF El Peral

En octubre partieron las obras que dotarán de 2 nuevos box de atención al CECOSF Rural El Peral las cuales, según lo proyectado, estarán concluidas en los primeros días de enero de 2021.

Así lo informó Víctor Hugo Muñoz, director del CESFAM Sur, tras reunirse con dirigentes vecinales del sector, detallando que los trabajos implicarán una inversión total en torno a los $52 millones considerando la infraestructura y el nuevo equipamiento.

“Los trabajos se han estado realizando en forma continua, de acuerdo al cronograma, y con esta construcción se van a habilitar 2 nuevos box –tanto para nutricionista como para asistente social y también, en jornada parcializada, el psicólogo-, esto va a ayudar a que los usuarios puedan acceder de mejor forma al establecimiento como también que los funcionarios tengan su espacio respectivo y así podamos entregar una mejor atención”.

REQUERIMIENTOS DE LA COMUNIDAD

En el mismo encuentro, se ofreció solución a 2 requerimientos de la comunidad organizada, ambos relacionados con la entrega de una mejor atención.

Uno apunta a la disposición de un espacio como estacionamiento para usuarias y usuarios; y el otro a modificar la forma de realizar el control de ingreso al establecimiento, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Sobre lo primero se acordó destinar el actual aparcamiento de los funcionarios para las vecinas y vecinos que asistan al recinto, determinando otra ubicación para los vehículos de los trabajadores; y, en cuanto a lo segundo, se cambiará el lugar de clasificación de los pacientes para salvaguardar su privacidad y darles mayor comodidad en la espera.

Accesibilidad