Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
11/02/2019

OPD Y VECINOS DE LA VILLA FILADELFIA INICIAN PROYECTO “JUNTO A TI PROTEGIENDO TUS DERECHOS”

El jueves 07 de febrero con la presencia de un importante número de vecinos se dio el vamos al proyecto “Junto a ti protegiendo tus derechos”, iniciativa coordinada por la OPD Municipal, financiado por el Fondo para todas y todos del Ministerio de Desarrollo Social y que se ejecutará en la Villa Filadelfia.

En la ocasión, las profesionales que están a cargo de la intervención contaron a los asistentes el tipo de trabajo que se realizará  y la importancia de su participación tanto en la denuncia de situaciones de vulnerabilidad de derechos a niños, niñas y adolescentes, como en las actividades de prevención que se efectuarán en la Villa.

Para los niños, niñas y adolescentes del sector esta es una gran posibilidad de  conocer y prevenir las diversas formas de vulneración de sus derechos, es así como lo señala Judith Rodríguez,  “para nosotros es muy bueno pues nos ayudará a prevenir cualquier daño que nos pueda pasar más adelante y también es  la oportunidad de hacer cosas juntos, conocernos y entretenernos”.

Esta iniciativa es  única en la región  y beneficiará de manera directa a los niños, niñas, adolescentes  y familias del sector, que contarán con la presencia de una dupla psicosocial, los días viernes desde las 15:00 a las 19:30 hrs.,  por un período de  cinco meses, ocasión donde los vecinos y vecinas de  la Villa Filadelfia  podrán  realizar denuncias de situaciones de posibles vulneración de derechos, solicitar orientación para temas relacionados y también participar de actividades de prevención como talleres, tardes recreativas, películas y juegos.

Para el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa  Filadelfia, don Luis Fernández, esta es una gran oportunidad para el sector, pues siempre es importante trabajar por los niños, por eso agradece el apoyo entregado por la OPD y el  Municipio pues son la única Junta de vecinos beneficiada con este proyecto en la región del Biobío, “Para nosotros es un privilegio contar con este proyecto, pues somos la única comuna de la región que ganó, indudablemente con el apoyo de la Alcaldía, porque sus equipos están funcionando bien como es el caso de la OPD, y por eso hoy tenemos la opción de contar con las profesionales por estos cinco meses”.

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido