Noticias

Municipio comenzó entrega operativos de entrega de gift cards en sectores rurales

por | Oct 15, 2020 | Noticias

La ayuda social ha sido de gran importancia para la comunidad angelina en torno a todo lo que ha sucedido por la pandemia. En ese sentido la Municipalidad de Los Ángeles se ha dedicado a llegar de distintas formas a los vecinos más afectados.

 

Pero también entienden que la clase media es la más olvidada, por lo mismo, en los últimos días comenzó la entrega de gift cards precisamente a sectores que no habían sido considerados anteriormente.

 

La máxima autoridad angelina, Esteban Krause, expresó que “estamos llegando a todos los sectores de la comuna de Los Ángeles, tanto urbanos como rurales y quiero hacer un especial agradecimiento a los dirigentes sociales de los sectores, ellos nos colaboran, nos ayudan muchísimo a poder entregar este beneficio”.

 

A su vez, recalcó que se trata de un trabajo coordinado y afirmó que “hay que agradecer a la gente que cree que es posible recibir ayuda de la Municipalidad y están atendiéndose con nosotros”.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Población Galvarino, Ramón Riquelme detalló que “la ayuda viene muy bien, somos cerca de 50 vecinos y debemos agradecer al alcalde y apoyarlo como dirigentes. Se le agradece también a los funcionarios municipales por su trabajo y al alcalde porque ha hecho una muy buena labor desde que empezó todo esto”.

A su vez enfatizó que con la pandemia se logró divisar la real pobreza en su sector y que “afortunadamente sólo fue eso y han habido pocos casos de la enfermedad en sí”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Balmaceda, María Soledad Quezada, expresó que “son 53 los vecinos inscritos, pero antes la comunidad había asistido a la Municipalidad, así que yo creo que casi el 100% de la villa fue beneficiada con esas gift card”.

Además, valoró la ayuda, considerando que la gente lo necesitaba, sobre todo “los sectores medios que hemos sido postergados y no tocamos bonos, no tocamos las ayudas que llegan, ya sea porque el puntaje es muy alto y esto ha permitido que la gente que no ha podido postular a otros beneficios que son del Estado, pueda acceder a esto”.

Recordemos que la ayuda consiste en la entrega de tarjetas de supermercado que les permite comprar alimentos y útiles de aseo. De momento se han beneficiado a distintos sectores como las villas Tres Vientos, El Refugio, El Encino, poblaciones Galvarino, Guayalí, Pedro Lagos, entre otros.

La iniciativa continuará con operativos en otros sectores. 

 

Accesibilidad