Este martes reabrió la Biblioteca Municipal de Los Ángeles

por | Oct 13, 2020 | Noticias

Después de siete meses, este martes reabrió sus puertas para atención de público la Biblioteca Municipal angelina, con todas las medidas pertinentes desde el punto de vista sanitario.

A las 9 de la mañana comenzó la atención a los usuarios, que desde hace meses consultaban  por su reapertura.

La encargada del espacio, Ema Pantoja, recalcó la importancia de volver a abrir las puertas “no sabemos hasta cuando vamos a estar con nuestros otros espacios cerrados, pero vamos a tratar de hacer todo lo posible para que nuestros lectores se vayan contentos con lo que realmente necesitan”.

A su vez recalcó las medidas sanitarias no sólo en la atención, sino que también en los libros, entendiendo que el papel es uno de los elementos que puede llevar el virus, por lo que una vez que se recibe un libro, se le aplica un alcohol especial y luego se dejará el texto dos semanas en cuarentena.

Uno de los que asistió temprano al lugar, fue Marco González, quien expresó que “vine a solicitar libros, porque estuvieron como siete meses cerrados. Creo que es una buena instancia, porque se incentiva a ampliar la cultura de las personas. Es buena la iniciativa de que se empiecen a activar las bibliotecas municipales”.

El usuario también destacó las medidas sanitarias dispuestas y se mostró “contento y conforme, me voy con harta lectura, sobre todo después de estar tanto tiempo sin acercarse a libros”.

Así, la atención será de lunes a viernes de 9 a 12 horas y sólo se podrá entregar y recibir libros, además de imprimir textos, todo de forma gratuita.

 

Accesibilidad