Municipio angelino entregó millonaria ayuda social a sectores rurales esta semana

por | Ago 28, 2020 | Noticias

El pasado lunes, la Municipalidad de Los Ángeles, a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, comenzó la entrega de gift card en distintos sectores rurales de la comuna.

Así, durante la pasada semana, se visitó El Durazno, San Gerardo, El Aromo, Patahueco, El Natre, Santa Clara, La Capilla, Santa Laura y Santa Matilde, lugares que también fueron visitados por la máxima autoridad comunal, Esteban Krause Salazar.

La millonaria ayuda fue destacada por los propios dirigentes de los sectores.

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos de La Capilla, Ruth Sanhueza, aseguró que “es una tremenda ayuda, es la primera ayuda que se da desde que empezó el tema del Coronavirus, entonces se agradece la gestión municipal a través de don Esteban Krause”.

Igualmente, el presidente de la Junta de Vecinos Curanadú- Santa Matilde, Ariel Burgos, detalló que “toda la gente está impresionada, porque es una ayuda que esperaban con asiedad y para nosotros que trabajamos con la Municipalidad, somos cercanos, ellos tienen un muy buen equipo. Siempre tenemos respuestas inmediatas y estamos conformes con la forma en que trabajamos”. Al mismo tiempo, aseveró que ha sido una ayuda extraordinaria para todos los vecinos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Santa Clara, María Isabel Avello, explicó que “fue muy importante para los vecinos, cuando les di la noticia  fue miu bienvenido, así que se le agradece a la Municipalidad su preocupación por nuestro sector”.

El alcalde, Esteban Krause, dijo que “hemos podido recorrer distintos sectores rurales a objeto de poder llegar con la ayuda social, de poder responder una serie de demandas que hemos tenido en estos sectores, hemos querido venir nosotros para que ellos no se trasladaran a la ciudad, poder cuidarlos de alguna manera”.

La máxima autoridad comunal, también aseveró han generado distintos programas de ayuda a la comunidad, con el fin de acercarse a los distintos sectores. “La idea es atender, entregar los beneficios, pero también hacerlo de forma segura”, explicó.

 

Accesibilidad