Municipalidad de Los Ángeles sumará atención del Registro Social de Hogares en ex Escuela 2 y CAS Paillihue y Santiago Bueras

por | Mar 4, 2021 | Noticias

El Registro Social de Hogares comenzará a atender en la Escuela José Manso de Velasco y los Centros de Atención Social de Paillihue y Santiago Bueras, con el fin de mejorar la atención en dicho trámite, que desde diciembre se hacía sólo en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La encargada de la oficina de estratificación Social, Ximena Oyarzún, explicó que “nosotros queremos descentralizar la atención y desde el 8 de marzo vamos a empezar a atender en la Escuela José Manso de Velasco, ex número 2, vamos a estar con un equipo de colaboradores haciendo lo mismo que hacemos acá en nuestras dependencias”.

En ese sentido, resaltó que estarán atendiendo a quienes deseen solicitar ser encuestados por primera vez, conformen nuevos hogares, cambien de domicilio o quieran actualizar su registro.

“Esperamos poder agilizar los trámites, estamos atentos a las demandas de la comunidad para que puedan cumplir con el requisito de tener el Registro Social de Hogares ante sus postulaciones a beneficios “, explicó.

 

ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN SOCIAL

Otro de los puntos importantes es que también existirá atención en los Centros de Atención Social o CAS existentes en la comuna. La idea es que se trabaje el Registro Social de Hogares un día a la semana en casa uno de los centros.

En ese sentido, Oyarzún recalcó que “todos los martes estaremos en el CAS Paillihue y los jueves en el de Santiago para atender trámites del Registro Social de Hogares”.

A su vez, la encargada de la Oficina de Estratificación Social, recordó que continuarán velando por las exigencias que se hacen en fase 1, manteniendo los aforos, distanciamiento con control de temperatura en cada lugar y solicitando el permiso correspondiente para quienes deseen ser atendidos.

La atención, tanto en la Dirección de Desarrollo Comunitario, como en la escuela José Manso de Velasco y los CAS Paillihue y Santiago Bueras será de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas.

Accesibilidad