ABREN FONDOS CONCURSALES PARA LA INDUSTRIA CREATIVA

por | Mar 5, 2021 | Noticias

La Municipalidad de Los Ángeles, a través de su oficina de gestión empresarial y turismo, invita a los empresarios del industrias creativas que han sido afectados en su actividad económica debido a la coyuntura actual a postular a la convocatoria PAR Industrias Creativas Región del Biobío de CORFO.

Esta convocatoria busca apoyar a mipyes del sector de las industrias creativas en la reactivación de su actividad, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de cofinanciamiento para planes de trabajo de inversión y/o capital de trabajo.
Para lograr este objetivo, CORFO entrega financiamiento que dependerá de las ventas máximas netas anuales de los postulantes, considerando los siguientes rangos de ventas:
• Hasta un 70% con un tope de hasta $3.000.000 a los beneficiarios con ventas netas anuales hasta 25.00 UF.
• Hasta un 60% con un tope de hasta $4.000.000 a los beneficiarios con ventas netas anuales superiores a 25.000 e inferiores a 50.000 UF.
• Hasta un 50% con un tope de hasta $5.000.000 a los beneficiarios con ventas anuales entre 50.000 y 100.00 UF.

Esta convocatoria se encuentra dirigida a empresas que cumplan con los siguientes requisitos:
• Contribuyente con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en actividades gravadas con el impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta.
• Registrar ventas anuales netas que no superen las 100.00 UF, considerando lo detallado en la resolución exenta de la convocatoria.
• Tener más de un año desde su inicio de actividades ante el SII y registrar, al menos, una venta entre los años 2019 y 2020.
• Tener inicio de actividades en rubros relacionados con el sector de las Industrias Creativas, según códigos del SII señalados en resolución exenta de la convocatoria.
• Postulantes deben tener domicilio en la región del Biobío y ejecutar su proyecto en la misma región.
La postulación se encuentra disponible desde el día 23 de febrero hasta el 23 de marzo a las 15:00 horas, a través de los sitios web www.fomentobiobio.cl y www.corfo.cl .

La resolución exenta N° 06.21 asociada a las bases de postulación, señala los códigos de actividad económica que pueden postular en la convocatoria. Para mayor información revisa las bases de postulación y documentación complementaria en http://www.fomentobiobio.cl/programas-financiamiento/par-industrias-creativas-region-del-biobio/

Accesibilidad