Logo Municipalidad
08 de julio de 2022

Municipalidad de Los Ángeles lanzó el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve)

En una actividad realizada la mañana de este viernes en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, se dio el vamos a una de las iniciativas más esperadas por las organizaciones sociales, el Fondeve.

Dichos fondos, están destinados a financiar proyectos particulares de las Juntas de Vecinos que pertenezcan a la comuna de Los Ángeles, personalidad jurídica vigente, inscritas como receptoras de fondos públicos y sin rendiciones pendientes.

Los dineros se encuentran divididos en tres áreas de inversión: Equipamiento e implementación comunitaria, infraestructura y mejoramiento del entorno comunitario, siendo para el primero un monto máximo de un millón de pesos y para los dos siguientes dos millones de la misma moneda.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Las Camelias- Población Endesa, Verónica Gutiérrez, explicó que «estamos contentos, porque en nuestra sede tenemos grupos de adultos mayores y necesitamos algunas cosas que son importantes. Mi idea es postular para comprar mesas plegables, porque los mesones son muy grandes para que lo puedan instalar nuestros adultos mayores».

A su vez, Neflatí Bianchi, presidente de la Junta de Vecinos El Porvenir y secretario de la Unión Comunal de Juntas de vecinos rurales, manifestó que «esta es una gran ayuda para nuestra comunidad. Hay que dar gracias a las autoridades por los dineros que aportan para una mejor calidad de vida».

Respecto a qué buscarán postular, el dirigente afirmó que pretenden terminar el cierre perimetral de una cancha.

El encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Magdiel Medina, enfatizó en que los dineros buscan fortalecer a las organizaciones.

Igualmente, dejó en claro que «si bien la Municipalidad aporta, también la organización debe poner un aporte de un mínimo de 5%».

Los proyectos serán recibidos hasta el 12 de agosto a las 14 horas en la Oficina de Partes del municipio, ubicada en el edificio consistorial en Caupolicán #399

 

Conoce las bases de los fondos:

ANEXOS 1,2 Y 3, POSTULACION FONDEVE

REGLAMENTO FONDEVE 2022

BASES FONDEVE 2022

Noticias Relacionadas

Ir al contenido