Más de 60 mil vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Los Ángeles

A casi 5 semanas de iniciado el proceso de vacunación contra el Covid-19, Los Ángeles ha aplicado 60.627 dosis en total, correspondiendo 50.056 a la primera y 10.571 a la segunda, según lo registrado al lunes 8 de marzo por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

Sergio Benavides, encargado comunal de Salud de Los Ángeles, calificó como exitoso el desarrollo de este proceso en la comuna, destacando que del total de vacunas inoculadas, alrededor de 50 mil han sido por cuenta de los equipos de atención primaria de salud locales.

“Se puede, en general, la gente vacunar en cualquier punto de vacunación que está considerado con las segundas dosis que sea, ojalá, el más cerca a su domicilio, por eso nos hemos distribuido por toda la ciudad; y en el caso de las primeras dosis para las personas con enfermedades crónicas –de acuerdo a los grupos de edad que se han ido publicando todos los días- se están vacunando en el gimnasio municipal y en el liceo Bicentenario (en el gimnasio municipal que queda al lado del liceo Bicentenario, acá en la avenida Ricardo Vicuña)”.

Por otra parte,  Benavides remarcó que el buen avance de esta campaña ha sido posible gracias a la coordinación con la Seremi de Salud Biobío y a la llegada oportuna de las remesas que se ha dado hasta el momento.

“Hemos tenido una muy buena coordinación con la Seremi, con la encargada de vacunas de la Seremi para que nos vaya entregando las vacunas que se vayan necesitando. No hemos tenido mayores problemas, excepto con la vacuna de Pfizer –que tiene que tener algunos cuidados especiales, que tenemos que ocuparla en días determinados-, pero en general el abastecimiento de vacunas ha sido súper bueno, diría yo, en coordinación con la Seremi”.

La población objetivo considerada por este proceso en Los Ángeles, según lo indicado por el Ministerio de Salud, es de 166.020 personas.

Accesibilidad