Noticias

Mañana habrá vacunación Covid-19 y antiinfluenza en Polideportivo

Como en sábados anteriores, este 29 de mayo el Polideportivo abrirá también sus puertas para vacunación contra el Covid-19 y antiinfluenza, ofreciendo así una alternativa extra de inmunización a la comunidad de Los Ángeles.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, indicó que el recinto deportivo  estará abierto entre las 10:00 y las 16:00 horas, por lo cual invitó a la población rezagada a asistir y aprovechar esta opción.

“Mañana estará funcionando el Polideportivo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, con vacunación antiinfluenza y vacunación Covid. Contaremos con vacuna AstraZeneca, Sinovac y Pfizer para aquellas personas que debieran completar su esquema”.

CAMBIO EN ESQUEMA ASTRAZENECA
Del mismo modo, la profesional anunció que el Ministerio de Salud modificó el esquema de vacunación de AstraZeneca. Debido a ello, quienes recibieron la primera dosis de esta vacuna podrán acercarse para acceder a la segunda cuando pasen 28 días entre una y otra, y no en 84 como se les informó originalmente.

“El ministerio, esta semana, hizo una modificación del intervalo de tiempo entre la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, dejándolo en 28 días. Por lo tanto, aquellas personas que hayan sido inoculadas con esta vacuna durante los primeros días de mayo, la próxima semana ya pueden acercarse para completar su esquema, con su segunda dosis, una vez cumplidos sus 28 días”.

Los procesos de inoculación, en el resto de los locales y según los calendarios ministeriales respectivos, serán retomados el lunes 31 de mayo, a partir de las 9:00 horas.

Accesibilidad